Los internacionales argentinos del Atlético de Madrid ya regresan a España después de haber ganado con su Selección a Perú por 1-0 gracias a un tanto de Lautaro Martínez a pase de Messi, a los 10 minutos de la segunda parte. Un encuentro en el que jugaron De Paul y Julián de titulares, mientras que Giuliano se estrenó disputando los últimos diez minutos.
Sin duda, el Cholito nunca olvidará el partido ante Perú en la Bombonera. Fue su estreno oficial con la Selección absoluta. Ya había estado con Scaloni en la primera ventana internacional de la temporada, pero no llegó a tener minutos. En esta ocasión saltó al campo en el minuto 81 en lugar del goleador del partido, Lautaro Martínez.
A pesar de ir en lugar de Nahuel Molina jugó de delantero, un puesto al que está más habituado. “Otro Simeone que juega en la Selección Argentina. Tuvo 10 minutos para mostrarse y entró con ganas”, dicen en Clarin de su actuación.
Un encuentro en el que Julián Alvarez dejó un disparo al palo en el minuto 22, en un partido en el que volvió a jugar como extremo izquierda los 90 minutos, puesto en el que repite últimamente más en la Selección que en el Atlético. “Metió un tiro en el palo y levantó en el segundo tiempo. Corrió mucho, pero le costó. Se lo nota incómodo, tirado a la banda izquierda”, dijeron de su actuación en Clarín. Mientras que en La Voz señalaron que “por momentos demasiado tirado por las bandas, pierde un poco de su potencia, ya que hace mucho daño cuando está cerca del área. De todas maneras, su presencia es clave”.

Julián Álvarez de Argentina disputa el balón con Oliver Sonne de Perú.
Por último, Rodrigo de Paul que jugó 81 minutos, no mostró su mejor versión. “Peleó más de lo que jugó. No fue esta vez un buen acompañante en las jugadas de ataque. Erró muchos pases”, señalaron desde Clarín. Y en la Voz dijeron de su encuentro que dejó “algunos chispazos de talento. Corrió mucho y siempre jugó con criterio la pelota”.
Y Giménez brilló con Uruguay
Otro que jugó el partido completo fue Giménez. El Comandante jugó los 90 minutos con Uruguay en el partido contra Brasil. Un duelo en el que el central del Atlético brilló especialmente. "Hizo bien la cobertura defensiva de Guillermo Varela. Estuvo rápido para cortar algunos pases filtrados. Cerró una gran jugada de Brasil por el eje central", señalan en El País de Uruguay.

Vinicius de Brasil disputa el balón con José María Giménez de Uruguay.