Cómo limpiar la licuadora y quitar olores y sabores fuertes

Te damos 3 trucos para limpiar tu licuadora y quitarle olores y sabores fuertes concentrados como el del chile. Déjala con olor neutro lista para cocinar.
Muchas veces pasa que cocinas algo con chile en tu licuadora y al día siguiente debes preparar un licuado de plátano, por ejemplo. Si la lavas a detalle tu licuadora podrás eliminar los olores pasados, pero no siempre es tan efectivo, sobre todo si cocinas algo muy condimentado. Lo ideal es tener dos vasos de licuadora: uno para moler lo que va muy sazonado y otra para moler lo dulce. Pero si esto no es lo que tienes a la mano, aquí te dejamos unos trucos para limpiar tu licuadora.
Cómo limpiar la licuadora, ¡adiós olores y sabores!
Te recomendamos este videoLas licuadoras guardan muchos olores y sabores que debes neutralizar para que cada receta que prepares guarde su sabor original.
Para olores ligeros
Pon agua tibia con limón y deja reposar 10 minutos. El limón le quitará los residuos de olores y sabores fácilmente.
Para olores más fuertes (chile, cebolla, ajos)
Vierte en la licuadora agua tibia, un chorrito de limón y un poco de cloro. Déjala reposar por 10 minutos y licúa como si batieras algo. Después enjuaga y lava con el jabón lavatrastes de manera usual.
¿Sigue sin quitarse el olor?
Puedes agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio, una de vinagre blanco o de manzana y agua tibia. Déjalo reposar por 30 minutos y licúa esta mezcla. Retira y lava.
Si el olor aún persiste, aumenta el tiempo para remojar tu licuadora, o bien, desprende todos los elementos de la misma y lávalos por aparte. Hay accesorios dentro de la licuadora que guardan los olores más que el propio vaso.